Dispacif son comercializadores del Grupo Noboa creados para comercializar, distribuir e importar diferentes lineas a las provincias centrales del Ecuador.
El mercado meta de esta empresa se encuentra dirigido al consumo de primera necesidad puesto que nuestros productos estan orientadas a dicho mercado y son productores masivos. Para identificar el mercado total desarrola un sistema de comercializacion determinado asi las necesidades de la segmentacion como son a 170 distribuidores, sub-distribuidores, 500 mayoristas y 3120 detallistas.
Ventajas
- Estrategicamente estan ubicados en el sector
- Facil de ser ubicados por los clientes
- Infraestructura adecuada para la distribuicion
- Se encuentran cerca del mercado Mayorista
Desventajas
- Sector muy Urbano
- No permiten trasportar vehiculos pesados
- Al momento de bajar la mercaderia lo realizan por las noches
Identificacion del mercado Meta
Dispacf realizo un analisis a nivel centro del pais con el objeto de dirigirse a hombre y mujeres; niños, jovenes adultos y ancianos eligiendo variables de segmentacion de mercado como son edad, tipo de vida que llevan o ingreso que cada uno de estos costituye.
Distribuidora Dispacif S.A. realiza una comercializacion mediante lineas de produccion que abarcan varios items acontinuacion desglozaremos los 8 productos a distribuirse:
LINEAS PRODUCTO
Avena Quaker
Avena Avena Molida
en quintales Avena don Pancho
Harina de Maíz Maízabrosa Amarilla
Café Pres2
Café Soluble Si Café
Café Listo
Café Aglomerado Expreso
Gran Colombiano
Café Molido Montecristi
Café Freeze Dried
Chocolates Noboa
Easy Healt
Vino aleman
Vino Santa Alicia
Vinos Valdivieso
Whisky
Champagne
Cogñac
Promociones
Las promociones se realiza por temporada de acuerdo a cada temporada o fecha que se encuentren lanzas diferentes ofertas con sus productos y precios realizando asi una promocion de ventas.
Publicidad
Se realiza mediante medios televisivos una vez en el año puesto que estos productos ya son conocidos en el mercado
Boca a Boca
Posicionamiento
Al momento de ingresar al mercado los distribuidores ofrecieron productos de alta calidad a un buen precio que sea facil de comercializar y sobre cumpla las necesidades del consumidor.
Bases de la Segmentacion
La linea de productos de primera necesidad esta dirigido a todos los consumidores desde niños de 1 año hasta personas adultas de 100 años sin tomar en cuenta ninguna clase social o tipo de vida que llevan
La linea de vinos va dirigido a hombres y mujeres de 18 a 35 años de clase media
Whisky va dirigido a hombres y mujeres de 35 a 60 años de clase media-alta a toda la zona centro del pais.
Dispacif se encuentra ubicada en un 33% frente a la competencia debido a que los costos de ventas son dificiles de mantener ya que siempre va a existir una inflacion y altos costos
Estrategias de Ventas
Incrementar los clientes para que el punto de equilibrio no baje y el costo de ventas no aumente.
Objetivo Final
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