LARRAINE MATUSAK

"No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”

sábado, 10 de abril de 2010

Definiciones

Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización. 

Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
 
Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecniaes la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización. 

Para los consultores Al Ries y Jack Trout, autores del libro "La Guerra de la Mercadotecnia": El término mercadotecnia significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al analisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas

La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio
 
Consiste  en un conjunto de principios  practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar el comercio en especialidad la demanda.
 
Implica el analisis de la gestion comercial de las empresas su intencion es retener y fidelizar a los clientes actuales qu tiene una organizacion mientras que intenta sumar nuevos compradores

Dr. Roberto Delgado Gallart.- Proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
 
Para Jerome McCarthy Realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente.

ANALISIS
 

Conjunto de procesos social administrativo que nos permite crear, comunicar y entregar valores al cliente mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan para cumplir los objetivos de metas de una organizacion aumentando el comerciao en especialidad la demanda para lo cual intercambian productos de valor coc sus emejantes anticipandoce a los requerimientos del consumidor o cliente

SINTESIS:

La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y deseos de los consumidores o de los clientes industriales, para luego, satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos; todo esto, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización 
RESUMEN:
Es un sistema total de actividades que comprende un proceso social administrativo mediente el cual nosotros podemos comunicarnos hacia nuestros clientes satisfaciendo todas sus necesidades de la mejor manera posible para asi poder cumplir los objetivos de la empresa y obtener una utilidad o beneficio. 

BIBLIOGRAFIA: 

FRANCISCO MOCHON, Economía.
DICCIONARIO DE ECONOMIA POLITICA
VICTOR RIVAS GOMEZ, Elementos de la Técnica Bancaria
JORGE TOVAR VELARDE, Legislación Bancaria Comentada.
COOPERACION INTERNACIONAL CIDA, Metodología de análisis, empresas públicas Financieras.
BANCO INTERNACIONAL DE DESARROLLO, Instituciones Financieras de desarrollo.
DIARIO "EL PERUANO", Actualidad.
*EL MARKETING EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
Guido Sánchez Yàbar
Pymes
 

                                                         

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