LARRAINE MATUSAK

"No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”

sábado, 8 de mayo de 2010

NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS

Necesidad:  es el sentimiento de carencia de algunos de los satisfactores básicos.
Se clasifica en:
Falsas, verdaderas, absolutas, relativas, genéricas, derivadas, positivas y negativas.

Deseos consiste en anhelar un satisfactor específico para una necesidad.

Demanda: es cuando un deseo esta respaldado por el poder adquisitivo y por la voluntad de adquirir.
Marketing desde este punto de vista, no crea una necesidad ya que estas cuestiones no son controlables, sino que el mk influye en los deseos.


Producto - servicio.

La idea del mk estriba en que los consumidores no compran bienes por el bien mismo, sino por el servicio que le reporta ese bien.

Por lo tanto los ideólogos definen lo siguiente:

las elecciones de los consumidores se centra en el servicio que reporta un determinado bien
productos diferentes pueden cubrir una misma necesidad: ej. Bicicleta, automóvil, etc., para cubrir la necesidad de transporte.

Todo producto es un conjunto de caracteres y atributos

Un mismo producto puede cubrir necesidades diferentes. Ej. Computadora, puede utilizase como herramienta de cálculo, juego, procesamiento de texto, etc.


Intercambio, transacciones, relaciones.

Intercambio: es todo acto de adquisición de productos por el cambio de dinero o de otro artículo o servicio. En el intercambio existen 4 condiciones básicas:
  • Debe haber dos partes
  • Cada parte tiene algo que podría ser de valor a la otra
  • Cada parte es capaz de comunicar y entregar
  • Cada parte esta en libertad de aceptar y rechazar la oferta.
Transacción: significa un acuerdo entre dos o más partes sobre algún bien o servicio. Tipos de transacciones: comerciales, cívicas, religiosas, de empleo, de caridad.

Relaciones: es la capacidad de tener un vínculo a traves del tiempo entre los compradores y vendedores.

ANALISIS:

Necesidades son la carencia de algo que tiene el ser humano una vez que esta modulada la necesidad humana mas la cultura y experiencia se realiza en deseo ya que depende de la capacidad adquisitiva del ser humano. 
Cada empresa elabora distintos productos ya que no es otra cosa que existe en el mercado y nos permite a las personas satisfacer nuestras necesidades y deseos, una marca es una oferta de una fuente conocida la imagen de una marca son ideas creencias o impresiones reales que el  publico cliente o consumidor percibe respecto a una marca.
aqui nosotros podemos realizar intercambios o transacciones puesto que una empresa entrega un producto a servicio a cambio de $.

SINTESIS:   

Todos los seres humanos tenemos necesidades para satisfacer esta necesidad despertamos un deseo la suma de deseos se convierte en demanda essta suma de deseos individuales será abastecida por la oferta de productos o servicios, para satisfacer estos deseos que inicialmente fueron necesidades.
Para esto las empresas intercambian productos a cambio de dinero ya que es un bien o servicio que satisface una necesidad o varias. Un coche puede satisfacer una necesidad para el trabajo, pero también de comodidad, reconocimiento social y se encuetra facilmente en el mercado.

RESUMEN:

El deseo sería un medio privilegiado de conocer una necesidad. En tanto en cuanto las necesidades genéricas son estables y limitadas en número, los deseos son múltiples, cambiantes y continuamente influidos por todas las fuerzas sociales. Los deseos se traducen en demanda potencial de productos específicos, cuando se acompañan de un poder y de una voluntad de compra. para lo cual existes tres canlaes como son de comunicacion, distribucion y ventas.

BIBLIOGRAFIA:

Walter jay
wwwmarketing.wordpress.com
www.tuobra.unam.mx


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