LARRAINE MATUSAK

"No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”

sábado, 8 de mayo de 2010

POSICIONAMIENTO

INTRODUCCION:
Hemos escuchado, en sucesivas ocasiones, decir que el problema es la falta de comunicación. En realidad, lo que debemos afirmar es que la comunicación es el problema.
Una nueva forma de contemplar la comunicación, es a través del enfoque que da el posicionamiento, un concepto tan simple, que la gente no logra entender lo potente que es.
Ante todo, debemos aclarar que el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes o personas a las que se quiere influir; o sea, cómo se ubica el producto en la mente de éstos.

¿En qué consiste el posicionamiento?
 
Creemos muchas veces, que la comunicación tiene diversas funciones: resolver problemas, asuntos sociales, etc. Esto, ha generado un congestionamiento tal en los canales, que sólo unos pocos mensajes llegan a su destino.
Podemos tomar como ejemplo el de la publicidad; un pequeño canal en el gran río de la comunicación. Así también los libros, los periódicos, las revistas….es posible que una persona promedio pueda asimilar toda esa información?
La comunicación en una sociedad sobrecomunicada resulta difícil. A menudo, es mejor no comunicar a menos que se está dispuesto a conquistar posiciones a largo plazo. Nadie tiene una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.


¿QUE ES? 

"Lugar" que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. 

OBJETIVO DE POSICIONAMIENTO
El posicionamiento tiende a situar o posicionar el nombre, la imagen de un determinado producto en un lugar tal que aparezca ante los usuarios o consumidores como que reúne las mejores características y atributos en la satisfacción de sus necesidades. Esto resume el objetivo principal del marketing.
El posicionamiento de un producto es la imagen que éste proyecta en relación con otros de la competencia.

¿COMO PODEMOS POSICIONARNOS?

  • Publicidad
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones en Ventas
  • Promocion en Ventas
  • Venta Personal 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ANALISIS: 
 
En muchas ocasiones el problema de una empresa es la falta de comunicacion por lo tanto Una nueva forma de contemplar la comunicación, es a través del enfoque que da el posicionamiento tomando en cuenta que el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes o personas a las que se quiere influir.
Por lo tanto podemos decir que el posicinamiento es un lugar que ocupa mi producto en la mente de los consumidores con relacion a los competidores. posicionandonos asi mediante:
Publicidad, Relaciones Publicas, Relaciones en Ventas, Promocion en Ventas,Venta Personal.
Mediante la segmentacion del mercado y otros factores nuestro producto puede posecionarse en el mercado
 
SINTESIS:
 
Podemos decir que posicionamiento El posicionamiento comienza con un producto que puede ser un artículo, un servicio, una compañía, una institución e incluso una persona. El posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes mediante un mix de promocion, El posicionamiento de un producto es la imagen que éste proyecta en relación con otros de la competencia.Los atributos específicos del producto, Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen, Las ocasiones de uso, Las clases de usuarios, Comparándolo con uno de la competencia, Diferentes clases de productos nos seria de gran ayuda para que nuestro producto pueda posicionarse.
 
RESUMEN:
 
El posicionamiento es un lugar q ocupa mi producto en la mente del consumidor,El posicionamiento comienza con un producto que puede ser un artículo, un servicio, una compañía, una institución e incluso una persona.Uno de los aspectos más importantes del posicionamiento es el nombre del producto: "un buen nombre es captado fácilmente por la mente, mientras que un nombre no logra entrar en la mente porque suele ser complicado o confuso".
En la variable comunicación de marketing la publicidad cumple un papel muy importante para comunicar al mercado sobre las bondades y las características de los productos o servicios, pero en esta función, el posicionamiento ha llegado a cambiar las estrategias publicitarias con mayor objetividad e imaginación.  

      


BIBLIOGRAFIA:
 
  • GRAVENS HILLS, Woodruff
    1994. Administración en Mercadotecnia.
    CECSA, México.
  • TROUT, Jack
    1997. Posicionamiento.
    McGraw Hill, México.
  • BARRÓN ARAOZ, Ricardo
    1995. Marketing Estratégico.
    Herrera Editores, Lima.
  • BARRÓN ARAOZ, Ricardo
    2000. En Revista: El Contador
    San Martiniano
    . Lima.
  • REVISTA ALERTA
    1999. Farmacéutica, Lima.
  • DIRECCIÓN DE MARKETING
    1999. Cultura de Ediciones.
    Madrid, España.

 

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