La orientación al mercado como fuente de ventajas competitivas: antecedentes asociados al equipo directivo y a la estructura organizativa en las empresas industriales
Al terminar la segunda guerra mundial se da una filosofia sencilla e intuitivamente sencila atractiva que articula una orientacion de mercado, afirma que en los aspectos sociales y economicos la razon fundamental de la existencia de una organizacion consiste en satisfacer los deseos y necesidades del cliente a la par que alcanza los objetivos de la empresa esto se basa en entender que una venta no depende de una emprendedora fuerzas de venta sino en la decision del cliente de comprar un producto. lo que la empresa cree estar produciendo no es de importancia primordial para sus exito por lo contrario lo que los clientes creen estar comprando el valor percibido es lo que defini un negocio. Esto comprende lo siguiente:
- Un enfoque en los deseos y necesidades del cliente para que la compañia pueda diferenciar sus productos de la oferta de la competencia.
- La integracion de todas las actividades de la empresa incluso la produccion para que puedan satisfacer sus necesidades.
- Alcanzar a largo plazo los objetivos de la compañian mediante la satisfaccion legal y responsable de los deseos y necesidades dle cliente.
ANALISIS: Esta filosofia nos habla acerca de comprender a la perfección los mercados y a las personas que deciden la compra de nuestros productos afirmando asi que existen deseos y necesidades para alcanzar los objetivos de la empresa en base a entender que una venta no depende de una emprendedora si no de una buena estrategia de convencer al cliente de comprar ese producto por lo tanto la empresa debe integrarse a todas las actividades incluso a la de produccion alcanzando objetivos a largo plazo mediante la satisfaccion legal. siendo asi la causal para desarrollar el mercado meta junto a esto se ayuda a determinar como entregar un valor superior al cliente estableciendo relaciones mutuamente satisfactorias.
RESUMEN: La orientacion al mercado es un proceso de comercializacion que contiene las cuatro P esto tiene origen en 1950 promoviendo asi la gestion empresarial basada en las necesidades de los clientes con mayor excelencia que la competencia aqui se va desarrollando la publicidad masiva que es donde esta dirigida el productopara asi poder cubrir las expectativas mediante un servicio rapido y eficiente.
BLIOGRAFIA:
Kotler, Philip (2003). Fundamentos de Marketing, 6ª edición edición, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, pp. 712 páginas. ISBN 970-26-0400-1.
Muñiz, Rafael (2008). Marketing en el siglo XXI, 2ª edición edición, Centro de Estudios Financieros, S.A., pp. 424 páginas. ISBN 978-84-454-1403-3.
Cuervo, Álvaro (2008). Introducción a la administración de empresas, 6ª edición edición, Civitas, pp. 449 páginas. ISBN 978-84-470-2867-2.
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