LARRAINE MATUSAK

"No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”

sábado, 10 de abril de 2010

Orientacion al Mercado

La orientación al mercado como fuente de ventajas competitivas: antecedentes asociados al equipo directivo y a la estructura organizativa en las empresas industriales

Al terminar la segunda guerra mundial se da  una filosofia sencilla e intuitivamente sencila atractiva que articula una orientacion de mercado, afirma que en los aspectos sociales y economicos la razon fundamental de la existencia de una organizacion consiste en satisfacer los deseos y necesidades del cliente a la par que alcanza los objetivos de la empresa esto se basa en entender que una venta no depende de una emprendedora fuerzas de venta sino en la decision del cliente de comprar un producto. lo que la empresa cree estar produciendo no es de importancia primordial para sus exito por lo contrario lo que los clientes creen estar comprando el valor percibido es lo que defini un negocio. Esto comprende lo siguiente: 
  • Un enfoque en los deseos y necesidades del cliente  para que la compañia pueda diferenciar sus productos de la oferta de la competencia.
  • La integracion de todas las actividades de la empresa incluso la produccion para que puedan satisfacer sus necesidades.
  • Alcanzar a largo plazo los objetivos de la compañian mediante la satisfaccion legal y responsable de los deseos y necesidades dle cliente.
Aqui aparece el mercado meta que no es otra que cosa que segmentar el mercado total en pequeños grupo de personas donde esta dirigido este producto
    La orientacion al mercado requiere obtener informacion acerca de clientes, competidores y mercado examinar la informacion desde la perspectiva total del negocio determinar como entregar valor superior al cliente. tambien implica  establecer y mantener relaciones mutuamente satisfactorias con los clientes. 
    ANALISIS: Esta filosofia nos habla acerca de comprender a la perfección los mercados y a las personas que deciden la compra de nuestros productos afirmando asi que existen deseos y necesidades para alcanzar los objetivos de la empresa en base a entender que una venta no depende de una emprendedora si no de una buena estrategia  de convencer al cliente de comprar ese producto por lo tanto la empresa debe integrarse a todas las actividades incluso a la de produccion alcanzando objetivos a largo plazo mediante la satisfaccion legal. siendo asi la causal para desarrollar el mercado meta junto a esto se ayuda a determinar como entregar un valor superior al cliente estableciendo relaciones mutuamente satisfactorias.

    SINTESIS: Se realiza ventas y promocion que nos permite identificar los deseos y necesidades del clietne por lo tanto el cliente el cliente tiene el poder de decir sobre el producto cubriendo espectativas mediante un servicio rapido y constante y escuchando atentamente lo que nos pide el cliente por esto la empresa debe integrarse a las todas actividades como son obtener informacion acerca de los clientes competidores y mercado para poder  desarrollar el mercado meta.

    RESUMEN: La orientacion al mercado es un proceso de comercializacion que contiene las cuatro P esto tiene origen en 1950 promoviendo asi la gestion empresarial basada en las necesidades de los clientes con mayor excelencia que la competencia aqui se va desarrollando la publicidad masiva que es donde esta dirigida el productopara asi poder cubrir las expectativas mediante un servicio rapido y eficiente.


    BLIOGRAFIA: 

    Kotler, Philip (2003). Fundamentos de Marketing, 6ª edición edición, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, pp. 712 páginas. ISBN 970-26-0400-1.
    Muñiz, Rafael (2008). Marketing en el siglo XXI, 2ª edición edición, Centro de Estudios Financieros, S.A., pp. 424 páginas. ISBN 978-84-454-1403-3.
    Cuervo, Álvaro (2008). Introducción a la administración de empresas, 6ª edición edición, Civitas, pp. 449 páginas. ISBN 978-84-470-2867-2.
     

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