LARRAINE MATUSAK

"No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”

sábado, 10 de abril de 2010

Orientacion a las Ventas

El secreto del éxito está en prepararse para aprovechar las oportunidades en cuanto se presenten.

La orientación a las ventas del Marketing comenzó al finalizar la Segunda Guerra Mundia.
Inicialmente, el enfoque del Marketing era productivo, hacia la producción: el Marketing pretende lograr la mayor eficiencia en las áereas financieras y productivas de la empresa.
Posteriormente, el énfasis se centró en el producto, pero la creciente competencia y la dificultad de vender la producción, cambió el enfoque hacia a las ventas, el objetivo fue vender por encima de todo y reducir inventarios.
Posteriormente, el enfoque se desplaza cada vez más al consumidor: los consumidores no adquieren ni plantas de producción, ni productos o servicios, compran beneficios y utilidades, las "expectativas de satisfacer sus distantes necesidades". El enfoque actual es de orientación al mercado, donde el consumidor y sus necesidades siguen siendo la clave, y por consiguiente también se debe analizar la competencia, que trata de satisfacer al mismo cliente que nosotros. Así mismo, también se debe analizar el entorno que condiciona este proceso y cualquier otro factor crítico. 
Se basa en la idea de que las personas compraran mas productos y servicios si se utiliza tecnizas energeticas de ventas, y grandes ventas rieden grandes utilidades. no solo se hace hincapié en las ventas al consumidor final sino que tambien se estimula a los intermediarios a vender los productos de los fabricantes de manera mas agresiva para la empresa orientada hacia las ventas, El marketing significa vender cosas y cobrar dinero, El problema fundamental de la orientacion a las ventas es que no existe la comprencion de satisfacer las necesidades y deseos del mercado. las compañias orientadas a las ventas con frecuencia encuentran que a pesar de la calidad de sus vendedores no pueden convencer a la gente de comprar bienes o servicios que no desean o necesiten.
Algunas empresas orientadas a las ventas simplemente no comprenden lo que es importante para sus clientes.

Tipos de ventas: 

Venta Personal: Es la venta que implica una interacción cara a cara con el cliente.¹ Dicho de otra forma, es el tipo de venta en el que existe una relación directa entre el vendedor y el comprador.
Venta por Teléfono: Este tipo de venta consiste en iniciar el contacto con el cliente potencial por teléfono y cerrar la venta por ese mismo medio. 

Venta Online (en línea o por internet): Este tipo de venta consiste en poner a la venta los productos o servicios de la empresa en un sitio web en internet (por ejemplo, en una Tienda Virtual).

Venta por Correo: O correo directo. Este tipo de venta consiste en el envío de cartas de venta, folletos, catálogos, vídeos, Cds y/o muestras del producto a los clientes potenciales mediante el correo postal, pero con la característica adicional de que se incluye un "formulario de pedido" .

 Venta por Máquinas Automáticas: Su atractivo radica en la conveniencia o comodidad de la compra. Los productos vendidos en máquinas vendedoras automáticas son habitualmente marcas prevendidas, bien conocidas, con una alta tasa de rotación, de alimentos y bebidas.

Tipos de ventas 
  

ANALISIS: El Marketing pretende lograr la mayor eficiencia en las áereas financieras y productivas de la empresa el objetivo de esta etapa es vender por encima de todo y reducir los inventarios siendo asi el consumidor y sus la clave de todo y por lo tanto se debe tambien conocer a la competencia para tratar de satisfacer al mismo cliente que a nosotros asi mismo debemos conocer el entorno en que se desarrolla las actividades y cualquier otro valor importante existe una idea en la que se se utiliza la tecnicas energica como buscar buena calidad y buena imagen del producto de venta las personas compraran mas productos y servicios estimulando a los intermedios a vender los productos de los fabricantes lo mas que se pueda la clave en esta etapa es de vender cosas y cobrar dinero.

SINTESIS: La idea de que la gente comprara mas bienes y servicios si se utiliza tecnicas de venta agresivas y que las grandes ventas resultan en grandes utilidades es la ideologia de esta etapa por lo tanto las empresas deben conocer el entorno de sus competidores para tratar de satisfacer al mismo cliente que a nosotros desarrollando actividades o cualquier otro valor importante como son una buena imagen una buena publicidad estimulando a los intermedios de las fabricas vender mas.

RESUMEN: Se da a partir de 1920 donde la oferta supera a la demanda que satiaface de mejor manera a los consumidores apareciendo asi la competencia donde nosotros debemos conocer el entorno en el  que ellos trabajan para poder satisfacer a nustros clientes  utilizando tecnicas de ventas para persuadir al cliente de comprar algun producto de la empresa poniendo mayor interes en las necesidades de las personas las ventas se puede realiozar po diferentes maneras como son via telefonica, correos, maquinas automaticas hasta personalmente.
BIBLIOGRAFIA

Gist, Ronald R., Principio de Mercadotecnia, Editora Interamericana, México,
1973,448 págs.
Philid, Kotler, Fundamentos de Marketing, Prentice-Hall, México, 1991, 576 págs.
Thomas, Kinnear, Investigación de Mercado, Mcgraw-Hill, Colombia, 1994, 760 págs.
Stanton , William J., Fundamentos de Marketing, Mcgraw-Hill, Mexico, 1975, 779 págs.
Concepto de Mercadeo

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